PAPER HOUSES MOBILE: FLYING CITY


Os voy a enseñar un proyecto de decoración en papel o PAPER DIY que he creado para la formar parte del espacio o sala destinada a cursos y reuniones de El Complot Coworking, un espacio de trabajo compartido de pequeños emprendedores en Madrid. “Estamos literalmente 'colgados' de esta 'ciudad voladora', parte de la decoración de la sala 'Flying city' de la planta baja…”.



paper houses mobile


La ciudad colgada o flying city está formada por 24 casas de papel  o paper houses que han sido recortadas, plegadas y elaboradas manualmente.

Cada pieza está colgada del techo mediante hilo elástico transparente que se sujeta en la parte superior de cada PAPER HOUSE. Las distintas longitudes de los hilos permiten que este MÓVIL DE PAPEL genere una flying city o ciudad voladora de casas a diferentes alturas.

Con esta  escultura de papel  o ciudad colgante se generan un juego de sombras proyectadas en la pared que crean un ambiente muy evocador.

El diseño de los papeles que forman las paper houses  es de creación propia tomando como base el parcelario de la ciudad de Madrid. Se han generado dos patrones impresos de estampados para los papeles, uno en positivo y otro en negativo.



El diseño arquitectónico de las casas de papel también es propio. He diseñado en ordenador con AutoCAD, seis modelos diferentes de casitas de papel para elaborar las plantillas de las PAPER HOUSES que forman esta ciudad voladora. Podéis descargar GRATIS la plantilla “Paper House número 5” en pdf para que la podáis imprimir vosotros e intentar  hacer  vuestro propio DIY.

Cada modelo de casa se repite cuatro veces formando un total de veinticuatro casas (4 x 6 modelos). Son 12 casitas de papel en cartulina blanca y 6 casitas con el patrón del parcelario de la ciudad de Madrid en positivo y 6 en negativo.

Cada casa mide entre 7,5 y 13,2 cm de alto y 4,8 y 8,6 cm de ancho, medidas variables en función del modelo arquitectónico de casita. Las ventanas están recortadas y las puertas se pueden abrir y cerrar.

Aquí tenéis  el TUTORIAL…”flying city”  PASO A PASO

1. Imprimir el modelo de plantilla de vuestra PAPER HOUSE que podéis DESCARGAR GRATIS AQUÍ.

2. Una vez impresa recortar la plantilla a lo largo de la línea continua.

3. Cortar las pequeñas ventanas de las casitas. Perforar la puerta por tres lados dejando sin cortar uno de los lados que hace de bisagra y que irá doblado.

4. Doblar por la línea de trazos. Para ello colocar el papel o cartulina sobre una base de corte y dibujar sobre las líneas de trazos usando una regla, con una punta redondeada o haciendo un corte muy suave con el cúter (requiere precisión) sin perforar del todo el papel. De esta forma quedarán los pliegues de las PAPER HOUSES de forma correcta y hará el proceso de doblado mucho más fácil y sencillo.

5. Pegar con pegamento las solapas de los dos faldones de la cubierta y de la fachada izquierda de la casa. Dejar para después las solapas que pertenecen al suelo de la casa. Doblar y unir las solapas de manera correcta para que formen la casa dejando el suelo sin pegar.

6. Perforar con una aguja fina la parte central de la arista de la cubierta para poder introducir un hilo transparente.

7. Llevar el hilo por el interior de la casita desde la parte de la cubierta hasta el lado que forma el suelo y sacarlo para hacer un nudo en el extremo.

8. Tirar nuevamente del hilo hacia arriba para que el nudo toque la parte interna de la cubierta de la casa.

9. Pegar las solapas correspondientes al suelo de la PAPER HOUSE y unirlas al lado correspondiente.

Ya tenéis vuestra PAPER HOUSE!!!!!, ……¿os animáis con el móvil de papel completo para ser arquitectos de vuestra propia ciudad voladora?



¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!
      Es un móvil de casas voladoras que forma parte de la decoración de la sala de cursos de El Complot. Me alegra que te guste!!!
      Un saludito!!

      Eliminar