DIY: Piñata con letras de cartón

Hoy quiero enseñaros un DIY de aniversario, una piñata cumpleaños creada con letras de cartón para celebrar que Good Mood magazine cumple un añito de vida.


Cunado me enteré que este mes el #diymaniacasjunio16 consistía en crear un DIY con letras de cartón pensé en las letras que hace tiempo que había comprado con las iniciales G y M de mis dos hijos (Gabriel y Mario) y que llevaban tiempo esperando a que las decorara.

Sin embargo el tiempo se me ha echado encima y esta mañana he pensado que se me escapaba otro mes más sin participar en el reto de Cristina de Mi Armario Coqueto. Así que mi cabecita se ha puesto a pensar y se me ha ocurrido la idea de crear una piñata con ellas, o mejor dicho dos....

Como estamos celebrando todas las #Goodmooder el aniversario de nuestra revista, porque ¡¡¡ya cumplimos un año!!!, he pensado que.. ¡qué mejor manera para celebrarlo que con una fiesta de buen rollo y color!

Así que me he puesto manos a la obra a crear una ¡¡¡piñata DIY muy fiestera!!!



Lo primero que hice fue consultar cómo hacer una piñata con papel de seda en el blog de mi querida Hello Eventos donde recordé que nos había contado cómo hacer una piñata sandia con gran arte.

Con las letras de cartón que tenía de las iniciales que nunca llegue a decorar y un poco de papel de seda de color naranja que me había sobrado de otra cosa comence a crear mi piñata de aniversario Good Mood.

Aquí os cuento el paso a paso:

Materiales:

- letras de cartón
- papel de seda
- tijeras
- cúter
- pegamento de barra
- cordón
- washi tape



Paso a paso:

1. Recortar por la parte de abajo de cada letra una pequeña abertura a modo de perta para introducir las chuches o caramelos en el interior de la letra.



2. Cortamos el papel de seda en tiras de unos 6 cm de ancho, las doblamos por la mitad y vamos recortando los flecos para decorar las letras.



3. Pegamos las tiras de flecos a las letras de cartón con el pegamento de barra. Tenemos que comenzar por la parte de abajo de la letra e ir superponiendo capas hasta llegar a la parte de arriba. Hay que cubrir las dos caras de la letra de cartón y las partes internas si son visibles (esto es lo más complicado).



4. Para decorar la otra letra de cartón (letra M) he querido crear un efecto rallado más colorido para darle un toque de buen rollo como la ocasión merecía. Para eso he alternado la decoración con flecos de papel de seda con decoración con washitape de lunares multicolor. ¿Os gusta el efecto?



5. Por último tendréis que añadir un pequeño cordón en la compuerta que habeís abierto (paso 1) de parte inferior de la letra para poder tirar de ella y... ¡¡¡qué caigan las chuches y el confeti!!!







¿Os ha gustado esta Piñata Good Mood? ¿qué os parece crear una piñata así de fácil para vuestras fiestas o cumpleaños? Yo me lo he pasado pipa creandola.



Y casi al límite de tiempo esta ha sido mi propuesta para el reto diymaniacas de este mes. Ahora no te pierdas el resto de propuestas para hacer un diy con letras de cartón y no te olvides de votar a tu favorita.

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 







14 comentarios :

  1. Mary qué chulísimas te han quedado!! A ver si me da tiempo de hacerlas para el bautizo del sábado!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! Me encantó tu sandía y con nuestro aniversario Good Mood llego la inspiración! Ha sido un diy expresa en toda regla!!! Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  2. me encanta la idea de la piñata... creo que voy a hacer algo así para el cumple de mi peque... que me ha molado.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry!!! Pues animate que es muy fácil y rápido! No caben muchas chuches pero si las letras se hacen con cartón mas grandes es una piñata de cumple en toda regla! Aunque lo de que no quepan muchas chuches, quizá sea buena idea! Jeje. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Es genial! Son muy chulas pero lo mejor es la idea de las piñatas. De mis preferidas! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, a veces las ideas llegan así sin darte cuenta!!! Sobre todo si hay mucho Good Mood de por medio. Un abrazo y encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  4. Que originalidad de diy!!! me ha encantado, jamás se me hubiese ocurrido hacer una piñata con ellas, que imaginación más desbordante tienes, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tia Keko! Me algro que te haya gustado la idea. 😊

      Eliminar
  5. Te han quedado chulísimas Mery. Me encantan!!! Let's Party!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maite!!! Que ganas de celebración tenemos verdad! Pues la verdad es que se me fue la olla con la fecha, vi tus jarrones y me entraron ganas locas de participar y con la idea de las chuches y el aniversario lo vi claro con las iniciales de Mario y Gabriel. Muchas gracias por pasarte. Un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. Que idea más genial!!! Creo que haré algo así para el cumpleaños de mi sobrino :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que son vistosillas este tipo de piñatas con flecos de papel de seda. Y fáciles de hacer. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Muy buena idea convertir esas letras en piñatas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os guste la idea! Un besito y gracias Irene!

      Eliminar