DIY - El tren de la Creatividad - desafío #miportadaopitec

manualidades con papelUna de mis pasiones como crafter son las manualidades en papel, recrear mundos de ilusión con papel y crear elementos de decoración infantil con este material tan versátil. Cualquier mundo que imagines es posible, sólo tienes que soñarlo y ponerte manos a la obra para crearlo.

Hoy quiero ayudarte un poco a hacer tuya también mi locura por el papel y por todo universo creativo, e invitarte a subirte al TREN DE LA CREATIVIDAD. ¿Te apuntas?



Te voy a enseñar un DIY en papel súper fácil de hacer que seguro que a tus peques les encantará, sólo tienes que descargarte la PLANTILLA DE TREN que he diseñado para ti, imprimirla en cartulina y ponerte a recortar y pegar. Así de sencillo.

Para encontrar papeles y cartulinas de todo tipo, Opitec nos lo pone muy fácil, pásate por su web y descubrirás todo el mundo de posibilidades que nos ofrece.

Así que ya sabes:

Súbete al Tren de la Creatividad con OPITEC y viaja por un mundo lleno de infinitas posibilidades.


Una de las cosas que más me gusta de Opitec es la variedad en materiales que tiene, cualquier cosa que puedas imaginar para tus DIYs, para tus  creaciones handmade, para hacer maquetas, bricolage, pintar, coser,... lo encontrarás. Es increíble poder tener todo lo que necesitas en un mismo sitio. Para los amantes del DIY, de las manualidades y para cualquier cabeza creativa con manos inquietas, Opitec te hace viajar por un mundo de infinitas posibilidades.

Con esta invitación de viaje y esta manualidad en papel que divertirá a los niños, quiero participar en el último desafio de Handbox para OPITEC#miportadaopitec, en el que nos retan a hacer un DIY y una propuesta de foto para la portada del nuevo catálogo anual de la marca.

Aquí va mi foto de propuesta de portada para el cátalogo:

manualidades con papel

He querido expresar con esta imagen la invitación a recorrer un viaje hacia un mundo donde cualquier cosa es posible si lo imaginas. Una invitación para subirte al tren de la creatividad y comenzar a crear, a imaginar y a hacer posible con tus propias manos cualquier cosa que puedas soñar. Porque como decía Walt Disney "If you can dream it, you can do it"


Y aquí puedes ver como quedaría mi propuesta de portada con este mock up.

miportadaopitec




¿Qué os parece? ¿Os gustaría que mi propuesta fuera la ganadora del reto y ser la portada del catálogo de Opitec? ¡¡¡Estaría genial!!! Y además el ganador se llevará un viaje a Würzburg donde poder visitar la sede central de OPITEC, ¿TE IMAGINAS? 

Ah se me olvidaba...

Para que puedas crear tu mismo EL TREN DE LA CREATIVIDAD y subirte a él en un viaje a través de la imaginación, te dejo aquí un pequeño PASO a PASO de esta manualidad en papel.

manualidades con papel


manualidades con papel


1. - Imprime la plantilla "Locomotora" en cartulina de colores.

2. - Recorta la silueta de la plantilla con cúter.

3. - Pega las pestañas con pegamento de barra para crear la figura en 3d. El pequeño rectángulo corresponde al cilindro de papel de la chimenea  del tren, y tendrás que introducir las pestañas triangulares por el agujero correspondiente y doblarlas hacia el interior.

4. - Coloca los círculos correspondientes a las cuatro ruedas de la locomotora, dejando la mitad de cada uno para que apoye el tren. Puedes utilizar cartulina en blanco u otro color para pegar círculos blancos en las ruedas y dar un toque de luz a la maqueta de papel. Para ello una troqueladora de círculo irá genial.

5. - Imprime, recorta y pega la plantilla "Vagón" las veces que número de vagones quieres que tenga tu "tren de la creatividad".

6. - Une los vagones de colores con la locomotora mediante hilo elástico transparente y ¡qué comience el viaje!

manualidades con papel

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

móvil para bebé

2 comentarios :

  1. Qué chulo!! Me encanta está manualidad. Voy a crear un tren de papel con mis hijos para que se entretengan y diviertan juntos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Quisiera la plantilla de tren. Dónde la consigo? Muchas gracias

    ResponderEliminar