Crea tu blog - DIY HUNTERS DAY

Últimamente tengo la cabeza como un torbellino de nuevas ideas, mi mente no deja de maquinar y me cuesta seguirla el ritmo...

Estoy pensando en darle un giro al blog, hay algo que no me deja crecer, me siento limitada, cerrada, y necesito probar con nuevos retos, nuevos materiales, nuevas ideas. No se en que acabara todo este torbellino mental pero me siento empujada a volver a replantearme la estructura, los temas y el concepto del blog.

Este es un blog de manualidades, DIYs y cosas creativas y NO quiero que deje de seguir siéndolo, sin embargo he llegado a un punto en el que necesito soltar cuerda, abrirme más, ponerle alma al blog, contar mis inquietudes, pensamientos, reflexiones, lo que me inspira, mis intereses, mis pasiones... y en definitiva dejarte ver quién hay detrás de una simple foto de perfil y unos post de creatividad en papel. Ha llegado el momento de pasar a la acción y dejar de pensar en las ideas del futuro, el momento es hoy y ahora.



El sábado pasado se celebró en la sede del COAM de Madrid un evento al que tuve la suerte de asistir, y digo suerte porque ha superado con creces todas mis espectativas. No sólo por lo que allí aconteció que fueron muchas cosas interesantes, sino por todo lo que ha provocado en mi.



El DIY HUNTERS DAY del pasado 9 de mayo fue el primer encuentro de bloggers DIY y craftlovers que se celebra en Madrid. En este evento organizado por Yo Dona y HandBox se reunieron bloggers de diversos estilos, numerosas marcas y creadores, pero sobretodo amantes del mundo craft y de lo hecho a mano.



Durante toda la mañana hubo un programa de charlas formativas y masterclasses muy interesantes de la mano de bloggers y marcas relacionadas con el mundo DIY.

Después de la comida nos dieron la oportunidad de disfrutar y charlar un rato en las mesas redondas (speed dating) junto a los expertos para resolver dudas con respecto a aspectos legales, social media, trucos para mejorar tu blog, como lanzar un negocio creativo... y mucho más... que resultó ser muy enriquecedor e interactivo. A mi me gusto sobretodo poder conocer en primera persona a María y Mar de Hello Creatividad, y poder lanzar mis dudas a Diana y Esther de HandBox.

No ha sido el evento en si lo que me ha hecho ponerme a pensar, plantearme un cambio en el blog es algo de lo que llevo tiempo maquinando. Cuando abrí el blog no tenía ni idea de todo lo que me iba a aportar, de las necesidades que me iba a crear ni de la cantidad de cosas buenas que estoy aprendiendo.



Como dijo Anna de Facil y Sencillo en la charla del DIY Hunters Day, un blogger no sólo escribe en un blog, se convierte en un profesional multitarea. Debe ir aprendiendo más y más cosas a medida que su blog se lo va demandando. Cada vez quieres escribir mejor, hacer mejores fotos, aprender de fotografía, edición de fotos (photoshop), diseño web (html, wordpress, dominios, hosting...), te conviertes en tu propio Comunity Manager, tienes que aprender Marketing Digital, Social Media, Posicionamiento Web (SEO, SEM), moverte bien en Redes Sociales... para ir creciendo y sacar adelante tu proyecto.




Después de las mesas redondas la jornada se completaba con numerosos talleres para crafters de muchos tipos. Yo disfrute mucho del taller de Scrapbooking de la mano de Lali de YOYSCRAP donde pudimos hacer un Layout y del taller de banderines de tela de la mano de una genial Cristina de Mi Armario Coqueto.




Hasta ahora me he ido centrando en mostrar una faceta creativa desarrollada en torno al papel, pero también me siento limitada en ese sentido. Quiero explorar nuevos caminos, abrir horizontes, dejarme llevar por mi impulso creativo hacia nuevas rutas. No se a dónde me va a llevar todo esto y si este nuevo viaje es definitivo, pero estoy dispuesta a recorrerlo.

Porque sí, porque me apetece, porque es ahora el momento, porque tengo ganas, porque estoy lanzada, porque quiero seguir adelante...

Te apuntas a esta aventura? Lo único que quiero es DISFRUTAR! Me sigues?

4 comentarios :

  1. Bonita crónica, yo tb estuve y fue genial. Todavía tengo pendiente la crónica jeje. Me parece una gran idea tu cambio sobre todo porque t leo súper motivada e ilusionada y eso se transmite y es lo mejor. Suerte y disfruta!!! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria por tu comentario. Me hace mucha ilusión que se entienda así lo que escribo, porque es verdad que tengo ganas de darle vida al blog!! El evento fue genial, espero poder leer tu crónica!!!
      Un besote!! y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Pues adelante Mery!!! Te seguiré detrás de la pantalla con muchas ganas! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias Eli!!! Que bien que coincidieramos y poder conocerte!!! nos seguimos!!! un besote guapa!

      Eliminar