DIY - Estrellas de papel - Adornos navideños


Hoy os voy a enseñar un DIY muy facilito para crear estrellas tridimensionales en papel. Se trata de unas estrellas basadas en una plantilla, por lo que para empezar deberéis descargaros la plantilla (más abajo).



Estas estrellas de papel son muy vistosas y las podéis utilizar como adorno para el árbol de navidad e incluso para crear cualquier elemento decorativo, siempre dependerá del motivo estampado que tengan los papeles que utilicéis.


Yo he utilizado unos papeles estampados de scrapbook con motivos típicos navideños, ya que las estrellas que he creado me han servido para decorar el árbol de navidad.



Materiales empleados para crear una estrella de papel en 3D:

- Dos papeles estampados a doble cara de dimensiones 15 x 15 cm
- Perforadora de agujeros de 3 mm.
- Tijeras
- Plegadera
- Bisturí de corte
- Portaminas o lápiz
- Regla metálica

El paso a paso para este DIY de estrellas en 3D es muy fácil y rápido de hacer. Podéis verlo en las fotos que os dejo a continuación.
  1. Imprimir la plantilla y preparar el material
  2. Recortar la plantilla con el bisturí de corte y ayudado por la regla metálica.
  3. Dibujar la silueta de la plantilla en los dos papeles estampados.
  4. Recortar la forma dibujada en el papel estampado.
  5. Doblar, con la ayuda de la plegadera, por los trazos marcados en la plantilla con una linea de puntos. Se trata de doblar el papel por una línea que va desde el centro geométrico del triángulo que forma media estrella, hasta cada uno de los tres vértices del mismo.
  6. Encajar cada triángulo tridimesional por las ranuras del papel para formar la estrella 3D.
  7. Hacer pequeño un agujero con la perforadora en uno de los brazos de la estrella.
  8. Pasar un trozo de cuerda, hilo o lazo por el agujero para poder colgarlo donde deseéis.


Os dejo el enlace para que podáis descargaros el pdf de la plantilla de estrella que he diseñado. En el pdf podéis encontrar plantillas para hacer tres tamaños de estrellas diferentes, de 15 cm, 10 cm y 7.5 cm.




¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

movil de bebe

No hay comentarios :

Publicar un comentario